El cantautor colombiano Santiago Cruz señaló a su álbum “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” como una invitación a que el público realice un recorrido dentro de cada uno, de una forma más espiritual.

“La música es como un viaje maravilloso que va por distintos medios y lugares, y ni hablar de cuando emprendes una gira, las distancias y esos viajes, cuando estás pasando por una carretera, es por eso que quisimos embarcarnos en este concepto que invita a hacer un viaje a ti mismo”, subrayó Cruz en entrevista para la agencia Notimex.

El disco 

“En este disco trabajé con Mario Caldato Jr., él es un productor brasileño que vive en Los Ángeles y al contarle del concepto me dijo que lo más adecuado era que lo grabáramos en Río de Janeiro y al trabajo se sumó Alexandre Kassin".

“Yo empecé a escribir las canciones desde septiembre de 2014 y cuando tuvimos un repertorio lo suficientemente bueno le hablé a Mario para decirle que quería trabajar con él, trabajar en Río fue una muy buena experiencia porque es una ciudad muy relajada”, expresó el cantautor.

En contexto 

En estos momentos Santiago Cruz goza de un buen momento en su carrera, y se siente cómodo con lo que está realizando y confesó que tiene más deseos de desaprender viejas costumbres que aprender cosas nuevas.

“Quiero desaprenderme de la culpabilidad, que nos olvidáramos del ego, que es peor enemigo de uno mismo, quiero desaprenderme de la lastima, la arrogancia, la empatía y los malos entendidos”, explicó.

“Mi lema es la coherencia, de hecho tengo tatuada la palabra en el hombro izquierdo y siempre trato de comprometerme en ese sentido”.

De este trabajo discográfico puede escucharse “Vida de mis vidas” como primer sencillo, el disco estará disponible en el mercado para octubre próximo y espera en 2017 poder visitar México como parte de una gira por América Latina.

Con información de Notimex