Joan Sebastian nunca fumó mariguana; sin embargo, para mitigar el dolor tuvo que hacer uso de ella. 

Lo anterior fue revelado por Julián Figueroa, hijo del llamado “Poeta del Pueblo” y Maribel Guardia

"Mi papá no fumaba mariguana, nunca la fumó. Tuvo muchos dolores y en las últimas dos semanas de su vida, luego de meterle morfina y morfina y los dolores no se le quitaban, ya no le podían dar más, era una cosa de salud, entonces se tuvo que buscar el recurso de la mariguana”. 

Y agregó: "En ese sentido, no veo por dónde está la polémica, no tienen ni idea de cómo le daban los dolores, no lo dejaban vivir. Y sí la probó, de hecho la probó tres veces y no le gustó; y no, no me molesta para nada, porque es un recurso para un hombre que está necesitado de sentirse mejor y si es para mejorar, se vale probar de todo”. 

El también cantante aseguró que de estar en la misma situación que su fallecido padre, sin duda fumaría cannabis, "Por supuesto, lo haría para calmar mis dolencias y tener una mejor calidad de vida, en el caso de que tuviera una enfermedad de ese tipo”. 

Por otra parte, habló de la serie “Por siempre Joan Sebastian” de Televisa, "Ellos tienen su punto de vista y se vale, pues es una historia de ficción, hay comprender que es un homenaje a la carrera de mi padre y pensar que esto es un regalo para mi padre y para el pueblo. Comprendo la molestia de mis tías, pero también comprendan a Carla, pues esto es jugar con la fantasía, no es un documental, es una novela”. 

Y confirmó que el programa es ficción y existen cosas irreales. 

Vía crónica