Lamentablemente, el día de ayer domingo, el actor mexicano Carlos Cardán, quien sobresalió como villano en infinidad de telenovelas, murió por causas desconocidas a los 83 años de edad.

El deceso ocurrió a las 6:30 horas, confirmó a Notimex personal de la Casa del Actor.

Su cuerpo es velado en la sala 40 de una funeraria de la calle de Sullivan en esta ciudad. Al mediodía de este lunes se oficiará una misa en su honor para luego trasladar sus restos a cremación.

Carlos López Figueroa (su nombre real), nació el 3 de noviembre de 1932 en Ciudad Lerdo, Durango. Hace 50 años inició su carrera como actor. Participó en más de 150 producciones de cine, televisión y videohome. 

Su primer trabajo fue en 1966 a través de la película "El escapulario" y en televisión mediante "La Constitución" (1970).

Lo recordaremos por su participación en telenovelas como “Muchachitas”, “Yo compro esa mujer”, “Fuego en la sangre”, “Lo blanco y lo negro”, “Al norte del corazón” y “La Chacala”. Su más reciente trabajo fue en uno de los episodios de la serie “Mujeres asesinas”.

En teatro destacó por su actuación en “Paráfrasis de Otelo”, “El canto del cisne”, “Tío Vania” y “Vamos a contar mentiras”.