México.- Kate del Castillo no se arrepiente de haberse encontrado con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pese a la polémica que levantó ese encuentro y que a raíz de ello, la Procuraduría General de la República (PGR) le tiene una investigación abierta.

En entrevista con Jorge Ramos, en Univisión, la actriz mexicana asegura que de lo que se arrepiente es en haber confiado en personas que la traicionaron.

“Me arrepiento de haber confiado en gente que no debía haber confiado. Pero, ¿lo volvería a hacer? Sí”, confesó la protagonista de La reina del sur.

Quizás lo diga por Sean Penn, con quien viajó a una zona montañosa de Sinaloa para que el capo fuera entrevistado por el actor estadounidense, a quien, luego, cercanos a la actriz lo tacharon de traicionero.

Sean Penn chamaqueó a Kate: Eric del Castillo

Y ante la indagatoria que le sigue la PGR por el que ya ha presentado cuatro amparos, Kate asegura que tomó la decisión de no volver a México: “No iré hasta que no se arregle [mi condición legal]”.

La actriz reiteró que es víctima de una “persecución” por parte del Gobierno mexicano, a quien culpa de la filtración de los mensajes que mantuvo con el líder del cártel de Sinaloa.

Lee: Me mueve que me digas que me cuidas: Kate a 'El Chapo'

Del Castillo también negó que Guzmán Loera haya puesto dinero en alguno de sus negocios, especialmente en la tequilera Honor.

“No hay ningún tipo de inversión, que fue lo que siempre he dicho”, enfatizó.

“Yo lo único que quiero es hacer una película. Mi trabajo era ir a hacer una entrevista, para ir a sacar los derechos que él me había dado”, argumentó.

La actriz rechazó que existiera una “mutua fascinación” entre ella y Joaquín Guzmán, como lo dijo el escritor español Arturo Pérez Reverte, autor del libro La Reina del Sur.

También negó cualquier tipo de relación cuando estuvo con “El Chapo” a solas por varios minutos, aunque sí reconoció que “sabía que estaba en buenas manos” en el momento que él la tocó.

“No soy la misma. No puede uno ser la misma”, dijo sobre su encuentro con el capo de la droga. Incluso, dice que se considera ahora una persona “más sensible” y más comprometida y activista.

La actriz externó su satisfacción con la labor que ha hecho su equipo de abogados al haber interpuesto cuatro amparos y ser aceptados.