Esta madrugada murió Guadalupe Tijerina, líder y fundador de la legendaria agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, luego de ofrecer un concierto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

La banda informó sobre la triste noticia a través de su cuenta de Facebook donde compartió una fotografía Tijerina (1947-2016) cargando una maleta con su inseparable acordeón y la leyenda "Descansa General. QEPD. ¡¡¡EL ULTIMO CADETE!!!".

Integrantes de la agrupación declaran que se encontraban cantando en Ciudad Fernández, ubicada a más de 130 kilómetros al sureste de la capital potosina, cuando don Lupe se empezó a sentir mal y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció de un infarto.

Sus restos mortales serán trasladados a Nuevo León. 

El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana, con temas que forman parte del gusto musical de sus fanáticos, particularmente de México y Estados Unidos.

Sus éxitos abarcaron lo mismo canciones norteñas, bolero, corridos, polkas y chotices, como "El palomito", "Los dos amigos", "No hay novedad", "Las tres tumbas", "Dos coronas a mi madre", "Descansa general" y "El texanito", entre otras.

Algunos de sus corridos dieron título a películas como "El cazador de asesinos""Pistoleros famosos" y "La banda del polvo maldito".

Con información de agencias