Estados Unidos.- La policía de Chicago busca a la cantante Sinéad O’Connor, quien desapareció este fin de semana mientras andaba en bicicleta.

La alerta se dispara luego de que la cantante de ascendencia irlandesa habló sobre cometer suicidio. Por ello el Departamento de Policía de Wilmette señaló que “buscaba determinar el bienestar de Sinéad O’Connor”.

Desde las 06:00 horas del domingo la cantante de 49 años se alejó de la zona en un paseo en bicicleta “y no ha regresado”.

Conocida por expresar con firmeza sus puntos de vista, O’Connor publicó en Facebook mensajes que generaron alarma. En uno de los mensajes más recientes solicitaba a su hijo que se presentara ante la corte para pedir la custodia de su hermano.

A finales de 2015, indicó en Facebook que había intentado suicidarse con una sobredosis.

La voz de Sinéad O'Connor así como sus composiciones estuvieron rodeadas del éxito masivo en la década de los 80 y principios de los 90. Durante su infancia fue víctima de maltrato y a los 15 años fue ingresada en una escuela reformatorio dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.

No obstante a esa estricta formación fue de las primeras artistas en la escena estadounidense en denunciar los repetitivos abusos sexuales en la Iglesia. El 3 de octubre de 1992 rompió una fotografía del papa Juan Pablo II frente a las cámaras de Saturday Night Live a modo de denunciar los casos de pederastia clerical.

Sin embargo, esta actitud frente a la Iglesia le valió la ruptura con el público. Algunos precisan que el 16 de octubre de 1992 O’Connor enfrentó en el Madison Square Garden a una audiencia que se negaba a aceptar los horrores consentidos y avalados por la religión.

Sería años después cuando los casos de abusos sexuales y el silencio de la Iglesia darían la vuelta al mundo. 

Con información de AFP