Estados Unidos.- La muerte no es ausencia cuando quedan sobrevivientes para contarla y justamente ese legado deja en sus seguidores el ícono de pop, Prince quien falleció este jueves a sus 57 años. 

Prince quien también fue multiinstrumentista, compositor, productor y hasta actor, heredó al mundo del arte canciones que hoy más que nunca serán reproducidas una y otra vez para despedir a un grande. 

Justo por eso, aquí una selección de cinco temas que ratifican por qué el 21 de abril pasará a la historia musical como una de las efemérides más tristes.  

1. "Purple Rain"

Esta canción es una combinación de rock, pop, gospel y música sinfónica, y se ha convertido en uno de los temas clave en la carrera musical de Prince.

Formó parte del álbum del mismo nombre publicado en 1984, que el artista grabó con una banda de músicos que él mismo bautizó como The Revolution.

Purple Rain, que fue premiada con el Oscar a la mejor canción en 1985 al formar parte de la banda sonora de una película del mismo nombre, fue grabada durante un concierto de beneficencia en Minneapolis, Minnesota, la ciudad natal del cantante.

2. "Let's go crazy"

Este tema también formó parte del clásico álbum Purple Rain y se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard de éxitos en EU luego de ser lanzada en julio de 1984.

La canción comienza con un solo de órgano que luego se transforma en una combinación de guitarras eléctricas, batería electrónica y sintetizadores.

Expertos musicales opinan que el impacto de este disco tuvo que ver con que Prince fusionó los géneros y ritmos "para blancos" con lo que habían surgido "para negros", como el R&B.

3. "Little Red Corvette"

Esta canción, que cuenta la historia de una aventura amorosa de una noche, fue la primera con la que Prince alcanzó el top 10 de las más escuchadas en EU.

Little Red Corvette aparece en el álbum "1999", que lanzó el músico en 1982 y que fue calificado por los críticos musicales como un disco de "funk, pop sintético y soul".

4. "When Doves Cry”

Esta fue la canción que finalmente catapultó a Prince al número uno de la lista de éxitos en EU, puesto en el que se mantuvo durante semanas.

También formó parte del emblemático disco "Purple Rain" y la revista especializada Spin la considera "una obra maestra" en gran parte porque fue el mismo Prince quien, aparte de cantarla, grabó toda la instrumentación.

5. "Raspberry Beret"

Esta fue una de las canciones del disco "Around the World in a Day" (1985) que marcó la transición de Prince hacia el género pop.

En ella, incluyó sonidos inusuales en su trabajo previo, como armónicas e instrumentos de cuerda.

A pesar de la transformación musical, las letras continuaron siendo atrevidas y sensuales, como es común en la obra de Prince.

En este caso, cuenta la primera experiencia sexual de una adolescente.

Con información de BBC