Pese a que entre medios se dice que Gerardo Islas se alejó de Sherlyn para evitar el tema de la separación, él rompe el silencio para dar su versión y asegurar que el trabajo de "Sher" y el suyo fueron los detonantes de que su relación se diluyera.

En una entrevista a la revista Clase, de El Universal, el político explica: “en un principio ella siguió con sus proyectos. Participó en las obras de teatro... siguió viajando a Miami a conducir sus programas de televisión. Pero aunque ella no me lo dijera yo sabía que necesitaba de esa parte de su profesión. Se fue conmigo a Puebla y dejó a sus amigos, a su familia y, también su pasión que es actuar. Eso fue desgastando el matrimonio. Cuando regresó a las novelas en México yo no podía viajar con ella con tanta frecuencia así que, sin proponérnoslo, nos fuimos separando”.

Cuando se dieron cuenta, la distancia ya había jugado en su contra.

“Yo me encontraba en campaña para las elecciones de diputados federales (junio de 2015). Al principio Sher me apoyó con todo. Día y noche. Se puso la camiseta pero, hacia el final, ella inició las grabaciones de la novela ‘Antes muerta que Lichita’ en la Ciudad de México y yo me quedé en Puebla. No estuvimos lo suficientemente cerca desde junio hasta agosto. En septiembre de ese 2015 hicimos un viaje juntos. Pasando mi cumpleaños (el día 9) estuvimos en Las Vegas. Al regreso a México decidimos ‘darnos un tiempo’. Actualmente llevamos siete meses separados". 

"Ha sido una separación con mucho amor, mucho cariño y mucho respeto”.

Sobre su supuesta adicción al juego y al alcohol. 

"No comprendo cómo puede llegar un medio de comunicación a meterse en un tema tan privado y, literalmente, publicar canalladas".

En cuanto su orientación sexual: "Todo es falso".

Finalmente, aseguró estar listo para el divorcio. 

Curiosamente, hace unos horas Sherlyn escribió en Twitter: "De verdad hay historias que son menos creíbles que las películas de terror... En fin”

¿De qué habla? 

"Todo a su tiempo mis amores...todo a su tiempo”.