México.- Que se sienta orgullosa de ser de Sinaloa, Yolanda Andrade lo acepta, pero de ahí, a que esté relacionada con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", ni pensarlo para la actriz.

Consultada por Reforma, negó que haya intervenido en el encuentro que sostuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con el líder del cártel de Sinaloa, es más, aseguró que no ha hablado recientemente con la actriz sobre este escándalo.

La actriz, por fin habló del tema, luego de que hace unos días se diera a conocer que se le investiga por posibles vínculos con Kate y su intermediación para llegar a "El Chapo".

"Yo nunca conocí a esa persona (Guzmán Loera). Claro que estoy al tanto de lo de Kate, de lo de la familia de Kate, y de todas mis amigas. Siempre estamos en contacto, con ese respeto, con ese amor, con esa admiración. Y trabajamos juntas en cuestiones altruistas", indicó Andrade.

"Soy sinaloense? Sí. ¿Estoy orgullosa de ser sinaloense? Sí. Yo amo a mi tierra, amo a mi gente. Trabajo en lo de las escuelas, todos estamos con el tema de ¿qué necesitan los niños para estar mejor? Porque sabemos que la narcocultura existe no sólo en Sinaloa, sino en muchos estados", señaló la actriz, quien habló también sobre los efectos que tuvieron sobre ella que la vincularan con el capo de la droga.

"Me afectó que no me preguntaran, ¿sabes? Y aparte que hablaran de terceras personas, y más de mi papá, que se murió, que no puede salir a declarar, a defenderme, a explicar, no sé, si fuera necesario. Pero este señor que escribió eso sabe que es mentira.

Andrade dijo que hasta ahora, no ha platicado con Del Castillo sobre el escáldalo.

"Fíjate que no, pues yo siento que ella ha de estar preocupada por la embarradota que nos dieron a nosotros, que si por ser sinaloense, que si porque sabe qué. Siento que sí ha de estar preocupada, pero pues ella tiene que guardar distancia y yo siento que en el momento que le digan que hable lo hará, ¿no? Pero pues hasta ahí.

"Yo no tengo nada que esconder, ni que esconderme. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho, de mi vida personal; y pues también de lo que hagan mis amigas, mi familia, de sus proyectos y de las cosas de la gente que quiero", apuntó.