El padre de Paul Walker, actor de "Rápido y furioso", demandó a la automotriz Porsche por negligencia y muerte injustificada según revelaron autoridades judiciales.

La demanda exige una compensación no determinada a la automotriz fabricante del auto Carrera GT - modelo en el que falleció Walker - por carecer de medidas de seguridad que podrían haberle salvado la vida a su hijo.

Esta demanda incluye otras pendientes contra Porsche, incluidas una contra el control de estabilidad del vehículo, el reforzamiento de puertas laterales y la rotura de la línea de combustible.

Hay que recordar que Walker falleció en Valencia, California y que se encontraba en un descanso de la filmación de "Rápido y furioso". El auto era conducido por su amigo Roger Rodas, quien también falleció en el lugar.

Kristine, la viuda de Rodas, también interpondrá una demanda contra la automotriz en una corte federal y otra en una corte estatal aduciendo una muerte injustificada.

Según una investigación del accidente por el Departamento del Sheriff de Los Angeles y de la Patrulla de Caminos de California (CHP) encontró que el accidente se debió a un manejo inseguro con exceso de velocidad y no a un problema mecánico.

Con información de Notimex.