Luego de que la revista TV Notas informara que alguien publicó en la cuenta de Twitter de Imanol conversaciones que el actor habría sostenido con un amigo y donde revelaba haberse acostado con una menor, la crítica se hizo presente y de inmediato fue acusado de pederasta, pero ¿lo es? 

Imanol, de 28 años de edad, se tomó el tiempo para aclarar el supuesto con un comunicado que trepó en la red social

?Qué lamentable que  haya gente que utilice las redes sociales para difamar y tratar de destruir", comienza. "A quienes pudieron ver los falsos tuits que supuestamente yo escribí, les mando esta información para que vean lo fácil que es falsificar una conversación en una red social: http://www.soymaquero.net/"

"Aunque desde 2009 me alejé del mundo artístico, mantengo mis redes sociales abiertas para compartir y difundir las cosas que me apasionan en la vida como las motocicletas, el desarrollo de un nuevo valor empresarial, mostrar nuestro hermoso México, entre otras cosas; siempre con responsabilidad. Mantendré este puente de comunicación siempre y cuando esta sea sana. Gracias a los medios de comunicación que, aún después de estar retirado del medio artístico, me han ofrecido su apoyo para dar réplica a estas falsas acusaciones. Saben que la puerta de nuestra casa siempre está abierta".

"Y a ti que estás leyendo esto, te invito a llenar las redes sociales de contenido positivo, responsable y constructivo; el mundo ya está sufriendo bastante. Te dejo un saludo y a seguir con la vida que hay mucho que hacer.?

Que quede claro, él no es un pederasta.