Ciudad de México.- El cantautor británico Sting pidió al gobierno mexicano no dejar en la impunidad los miles de casos de personas desaparecidas en el país. 

El exintegrante de The Police se presentó el sábado pasado en la Arena Teques, de Morelos, donde hizo un recorrido por su trayectoria de más de 30 años en el mundo de la música.

Previo al recital, Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas en respaldo a la campaña de Aministía Internacional (AI) en contra de las desapariciones en México. 

De acuerdo con datos AI, 27 mil personas han desaparecido en México en los últimos años. Al respecto, Sting pidió al gobierno mexicano legislar para evitar más tragedia. 

?No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México,? dijo Sting.

Durante su concierto del sábado, el cantautor dedicó la balada Fields of Gold a las víctimas mexicanas.