Desde el pasado 19 de septiembre, Marisa Moreno Bernat, hija de Mario Moreno Ivanova, se encuentra hospitalizada porque su esposo Alain Meder la golpeó brutalmente dejándole un severo trauma facial, esguince cervical y 200 fracturas en el rostro.

Fue Moreno Ivanova y la madrastra de Marisa, Tita Marbez, quienes convocaron a una conferencia de prensa para hablar de lo ocurrido. 

La esposa de Mario contó que Marisa vive en un penthouse de Interlomas que comparte con 4 amigos, que estaba separada de su marido pero éste la convenció de aceptarlo en su casa porque la renta estaba por vencerse y aún no encontraba dónde mudarse. 

Un día antes de la agresión física, todos se fueron de fiesta en grupo, regresaron a las 4:30 AM, Marisa y su esposo se retiraron a dormir y otros más se quedaron fumando en la terraza pero uno de ellos notó que la luz de la habitación de Marisa estaba encendida, se le hizo raro, se dirigió a ella, estaba cerrada con llave, fue a buscarla y notó que había rastros de sangre en las escaleras; la sangre pertenecía a Meder, que ya se había escapado. 

Tuvieron que romper la puerta para encontrar a Marisa sobre un charco de su propia sangre. Llamaron a su padre pero él estaba de viaje así que su mujer fue quien se trasladó al hospital donde le informaron del estado de la víctima. 

30 horas después, la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vínculados a la Violencia de Género de la PGJEM y el Instituto para la Atención de Víctimas al Delito de la PGJEM, logró capturar a Alain Meder de 31 años de edad, pero éste empeoró su situación cuando intentó sobornar a la policía. 

En la primera declaración de Marisa, ella dice que comenzaron a pelear porque una novia de Alain le escribió y cuando ella le reclamó éste le dijo que quería estar con esa persona. Ella no pudo recordar en qué momento él comenzó a golpearla. 

Esta no fue la primera vez que Alain golpeó a Marisa. Mario Moreno Ivanova dice que en el pasado vio moretones en los brazos de su hija pero ella le restó importancia a la situación y que incluso estaban distanciados por esa razón. 

?A ella no le gustaban las cosas que yo le decía de su marido, eso sí nos distanció un poco. Le decía: ?Marisa no hables mientras estés con ese tipo??, dijo. 

Asegura que en una ocasión, Alain abofeteó a Marisa, y él y su esposa la convencieron de que denunciara pero no ratificó y regresó con su agresor luego de que éste se disculpó una y otra vez. 

Ahora, Meder se encuentra detenido en el Penal de Barrientos sin derecho a fianza. 

Con información de El Universal