Rafael Amaya se entregó al 100% a su personaje de Aurelio Casillas, mejor conocido como "El Señor de los Cielos", fue fácil sobre todo porque lo hizo inspirado en su padre.

En declaraciones derramadas para el programa "Un nuevo día", el actor reveló que su personaje se parece a su papá, pero calma que el parecido sólo está en la forma de hablar y no en la de actuar.

"Esto lo veo como un homenaje a mi papá porque todos los dichos que yo digo en la serie son de mi papá, nadie lo sabe. El 'arre', 'tú tranquilo, yo nervioso'; todos los dichos son de mi papá. Y pues yo muy contento de que me vean de sombrero, porque yo a mi papá todo el tiempo lo vi con sombrero, con botas, arriba de un caballo y gritando y hablando así como lo hacía Aurelio Casillas", dijo.

Por otro lado, recordó cómo fue que aceptó dar vida a este seductor narco: "Llegó la propuesta y fue como un 'sí' rotundo. (Me dijeron) ´Vamos a hacer esto como en ´La Reina del Sur´ pero en hombre´. Y no sabíamos que iba a pasar, teníamos miedo de qué iba a pasar, quién se iba a enojar, quién se iba a contentar por lo que estabamos contando", refirió sin imaginar que este personaje lo consagraría como actor.

Fuente