Angelina Jolie no consiguió tan fácil el papel de Lara Croft en Tomb Raider, además lograr que los productores se fijaran en ella tuvo que pasar una prueba de drogas. 

De acuerdo con un extracto de la próxima biografía sobre la película, impreso escrito por el productor Sherry Lansing, la actriz, que en aquel momento tenía 24 años de edad, tuvo que acceder a someterse a pruebas de drogas y chequeos de bienestar mental durante el rodaje. 

Cabe mencionar que en aquel momento se rumoraba que Angelina consumía drogas junto a Billy Bob Thornton, con quien sostenía una relación amorosa. 

Al respecto, Angelina dijo: “Mira, yo quiero hacerlo, pero sé lo que es mi reputación y haré todo lo que quiera para demostrar que soy digna. Voy a ser fiable y a su vez voy a trabajar duro. No me importa si el estudio quiere que me someta a pruebas de drogas todos los días”. 

Una vez que consiguió el papel, Angelina cumplió, se sometió a pruebas de orina y sangre y sus resultados fueron negativos. Estaba limpia. 

Como no era suficiente, producción contrató a un equipo de profesionales para cuidar a Jolie tanto física como mentalmente durante el rodaje. 

Vía The Hollywood Reporter