Con el fin de erradicar la violencia de género, el departamento de policia de Ecuador diseñó una campaña en Facebook contra el machismo dirigida a concienciar a las personas sobre el maltrato que viven las mujeres en estos días.

Bajo el lema "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas" la imagen de la campaña es el cartel de la película de Disney ‘La Bella y la Bestia’ donde se ve a la actriz Emma Watson, con la cara marcada con hematomas y un vendaje en su nariz.

"Hace días con el estreno de la película identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: Yo también estuve con una Bestia y nadie me hizo una película", informó el director nacional de Comunicación Estratégica de Ecuador, Jorge Dávila.

Lo que quieren comunicar a las mujeres es que no deben de aguantar las agresiones de su pareja, pues eso no es amor, por más que digan que es muy puro o verdadero. 

Ante la cantidad de comentarios en las redes sociales de mujeres que identificaban a sus agresores como bestias, la Policía Nacional de Ecuador lanzó el cartel a través del cual buscan advertir de los conceptos machistas.

Con información de Telesurtv.