La economía solidaria y los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de millones de personas en la región llegará a através de “América Latina en Movimiento”, un documental producido por SDPnoticias y De América Soy.

El próximo 22 de abril, en el marco del Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, a realizarse en Málaga, España, el mexicano Alejandro Medina y el ecuatoriano Jacobo Castellanos presentarán un retrato armado con voces de políticos, académicos, activistas y personas del día a día; adentrándose en su realidad, su cultura, sus deseos y sus necesidades.

De acuerdo con la Cepal, 175 millones de personas se encuentran en condiciones desfavorecidas, esto es el 29.2 por ciento de los habitantes de la región. Ante las dificultades es también necesario destacar como nacen iniciativas que buscan revertir esta situación rompiendo con un paradigma económico tradicional.

SDPnoticias, es el portal digital de noticias con más vistas en México, y De América Soy, es el sitio digital dedicado al estudio y la divulgación de la economía solidaria en América Latina.

El estreno formal del documental se espera para este verano. ¿Necesitas más información? consulta aquí