Estados Unidos.- La legendaria Meryl Streep fue celebrada y ovacionada por el anfitrión Jimmy Kimmel y los asistentes a la ceremonia de los Óscar, cuando el conductor bromeó diciendo que alababa las “actuaciones sobrevaloradas” de la primera actriz.

“Meryl Streep ha fingido su trabajo en más de 50 cintas a lo largo de una carrera mediocre. Ni siquiera participó en una cinta este año. Simplemente anotamos su nombre por costumbre”, bromeó el conductor en el marco de la vigésima aparición de la actriz en la lista de nominados.

Las "actuaciones sobrevaloradas" a las que se refirió Kimmel derivan de un tweet del presidente estadounidense, Donald Trump, quien calificó así a la actriz, luego de que esta diera un mensaje en los Golden Globes en donde fue crítica de la actual administración.

Luego de bromear un poco con Streep, Kimmel pidió un “aplauso totalmente inmerecido” para la leyenda de Hollywood, a lo que los asistentes respondieron poniéndose de pie y ovacionando a la intérprete.

Por último, el conductor preguntó si el vestido de Meryl “era de Ivanka” (Trump), cuya línea de ropa ha sido retirada de distintas tiendas departamentales en semanas recientes.