Nadie la vio venir, a decir verdad nadie la vio en el mundo entero. Llega esta cinta con corazón. J.A. Bayona trae esta adaptación del libro juvenil del mismo nombre y es sin lugar a duda una de las mejores películas del género en este año.

Narra la vida de un pre-adolescente a quien el destino le dio un camino difícil, su madre tiene cáncer terminal, su padre es un desconocido y por si fuera poco en la escuela sufre de bullying. Su vida no podría ser peor, hasta que algo extraordinario llama a su puerta, un gigantesco monstruo ha llegado y le brindara ayuda de la única forma que sabe hacerlo...contándole tres historias…

Bayona dirige de forma increíble este proyecto, atrapa el espíritu del libro, captura visualmente y todo gracias a un presupuesto de 38 millones de dólares. Nos atrevemos a comparar su trabajo con el de Steven Spielberg basándonos en su película de gigantes la cual armó con un presupuesto de 140 millones de dólares.  La integración de los efectos se ven muy similar entre ambas, la diferencia es palpable, la pasión que mueve “Un monstruo viene a verme” no tiene igual.

Las actuaciones son de primera calidad empezando por el pequeño protagonista Lewis Macdougall que da vida a Connor. Nos presenta emociones que pocas veces nos hace sentir un joven actor. Él logra representar la confusión que sufre un ser humano ante la adversidad. Llega acompañado por la actriz del momento, Felicity Jones. Su papel es increíblemente natural, sensible y fuerte ante lo que se enfrenta esta pequeña familia. Por supuesto, está Liam Neeson, quien presta su voz al monstruo transformándolo en un entrañable personaje que busca dar luz a la vida del pequeño Connor.

J.A. Bayona puede decir que esta cinta le dio entrada a su siguiente proyecto “Jurassic Park” del 2018; mientras llega podemos ver el excelente ojo que se carga este realizador  y que ahora está entrando en las ligas mayores americanas.