El director Lasse Hallström y su equipo están problemas debido a que una organización protectora de animales (PETA) los investiga por maltrato animal. 

El portal TMZ publicó un video que muestra como el perro -protagonista de la película- es obligado y maltratado para que salté a una turbulenta corriente de agua. 

La escena rodada en noviembre de 2015 ha despertado la furia de muchos que reprueban la insistencia del entrenador de forzar al pastor alemán a sumergirse en el agua a fin de obtener una escena. 

Pese a que se buscan animales entrenados para este tipo de escenas, dos entrenadores socorren al animal que desesperado lucha por no ahogarse. 

Al respecto, Amblim Entertainment, la productora responsable, se defiende alegando que Hércules, nombre del pastor alemán, no fue obligado a rodar y que el equipo esperó a que éste estuviera preparado para acabar la escena, contrario a lo que muestra el clip. 

Mientras la productora evade la acusación, PETA organiza un boicot contra la película que tendrá su premier en México el próximo martes. 

“PETA pide a los amantes de los perros boicotear la película con el fin de enviar el mensaje de que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como apoyos de película”, dijo la organización. 

Como era de esperarse, Universal Pictures y la compañía de entretenimiento Amblin Partnersno enviaron un comunicado. 

“Fomentar un entorno seguro y asegurar el tratamiento ético de los animales actores es de suma importancia para los involucrados en hacer esta película. Vamos a examinar las circunstancias que rodean a este vídeo”. 

¿Qué opinas?