Alejandro González Iñárritu fue elegido como mejor cineasta en la 68 entrega del Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).

El mexicano hizo historia por ganar dos veces consecutivas la entrega por su cinta "The Revenant", luego de que el año pasado se la llevara por "Birdman".

El evento se llevó a cabo el sábado en un hotel de Century City donde acudió en compañía del actor Leonardo DiCaprio, donde señaló que buscaba compartir el premio con todos los mexicanos, así como latinos que viven en Estados Unidos y contribuyen con dicho país.

El director aprovechó el momento para aludir a Donald Trump, quien le tiene mucha animadversión, señalando que la mejor fiesta en las premiaciones fue con los cocineros mexicanos "ellos no son los mexicanos que Donald Trump describe", añadió.

González Iñárritu se coloca como favorito para obtener el Oscar a mejor director, pues previamente ganó en mejor cinta dramática en los Globos de Oro, de hecho, en los 68 años de la DGA, sólo en siete ocasiones un ganador de los premios no se lleva también el Oscar en el mismo año.