Todos están hablando de las ligeras diferencias que existen entre el cartel original de la séptima película de la saga Star Wars al que se dio a conocer en China, debido a que algunos personajes interpretados por actores de raza negra son minimizados o borrados, lo que ha causado polémica y acusaciones de racismo en el mundo.

En la versión china del póster, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de "El despertar de la fuerza", aparece sensiblemente más pequeño y arrinconado que en el original, mientras que Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz también negra Lupita Nyong'o, ha sido borrado completamente. 

Por si fuera poco, desaparecen a Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac, aunque son los que más críticas han generado entre aficionados a la saga dentro y fuera del país asiático, especialmente en redes sociales.

“Es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual”, afirmaba al Global Times el crítico de la Asociación de Cine de China, Chen Qiuping.

Vale la pena mencionar que esta será la primera vez que un filme de la franquicia se verá en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su día el permiso necesario de las autoridades censoras de este país, aunque sí pudieron verse excepcionalmente el pasado verano en gran pantalla durante el Festival de Cine de Shanghái.

Cartel chino:

Cartel original: 

Con información de Agencia México