Respira es un película francesa que retrata la vida de una adolescente tímida y reservada llamada Charlie y la súbita llegada de Sarah, una joven encantadora con una gran personalidad que se convierte poco a poco en una fuerte influencia. La trama pasa de ser una tierna historia entre dos amigas a un drama sicológico que expone manipulaciones, ejercicios del poder y debilidades.

La segunda película de la directora Melanie Laurent, (seguramente la recuerdan como Shosanna en Bastardos sin Gloria), trata de retratar la vida de dos jóvenes que se fusionan sin querer en una relación enferma sin que ellas se den cuenta, sobre todo el caso de Charlie, la joven protagonista, que a veces se muestra sumisa y vulnerable.

En la película podemos ver reflejado cómo cuesta trabajo la comunicación entre madres e hijas y que las relaciones de poder también se dan entre jóvenes mujeres y no solamente entre una pareja hetero u homosexual. 

Respira es la clase de película que puede que no dure mucho en carteleras comerciales, pero la podemos encontrar en los circuitos de cine cultural.