jueves 27 de abril de 2017 | 01:44
Economía

El dólar liga 3 días de ganancias y se vende en $20.70 al cierre de la semana

Redacción SDPnoticias.com vie 17 feb 2017 12:46
Foto propiedad de: Internet

Para operaciones al mayoreo, el billete verde se cotiza en $20.37 por unidad.

México.- El peso cierra la semana nuevamente en terreno negativo, en una tendencia que se ha repetido desde el miércoles pasado, ante el fortalecimiento del dólar a nivel global y malos resultados en el mercado de los energéticos.

El dólar interbancario se cotiza en un precio de 20 pesos con 37 centavos por unidad, lo que significa un avance de aproximadamente 0.30 por ciento respecto a la jornada previa, y la tercera jornada consecutiva al alza. En ventanilla, el billete verde se cotiza en 20.70 pesos a la venta (cinco centavos más que en la previa) y en 19.90 pesos a la compra.

El mercado cambiario opera con cierta calma previo al feriado del lunes en Estados Unidos, donde se celebrará el Día de los Presidentes y los bancos no tendrán operaciones. En este contexto, el dólar presenta una ganancia de 0.35 por ciento ante una canasta de 10 divisas de diversas parte del mundo, impulsado por los pronósticos que apuntan a un nuevo incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de aquel país.

En tanto, el mercado de los energéticos también cierra la semana en terreno negativo, con el Brent del Mar del Norte retrocediendo 0.31 por ciento y el West Texas Intermediate perdiendo 0.56 por ciento, para venderse en 55.48 y 53.06 dólares por barril, respectivamente.

Con información de El Financiero