lunes 23 de enero de 2017 | 06:42
Economía

ZEE de México serán más atractivas que China: Gutiérrez Candiani

Redacción SDPnoticias.com jue 12 ene 2017 06:06
Foto propiedad de: Arturo Pérez Alfonso

Las Zonas Económicas Especiales pueden ser la respuesta a la amenaza de Trump, indicó el empresario y jefe de la autoridad para el desarrollo de las ZEE.

México.- El gobierno federal prepara incentivos fiscales que den un gran impulso a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y las hagan más atractivas incluso que China, de acuerdo con el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

De acuerdo con el empresario, se espera que el presidente publique el decreto en la primera semana de febrero e incluirá facilidades aduanales e incentivos en ISR, IVA y cuotas a seguridad social, lo que colocará a las ZEE mexicanas “a nivel de las mejores prácticas mundiales”.

Gutiérrez Candiani agregó que, de concretarse estas medidas, las ZEE del país tendrán una competitividad mayor a las de China, además de ayudar a México a hace frente a la amenaza que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Sobre este último asunto, recordó que el vecino del norte prepara su propio paquete de incentivos fiscales para regresar a las empresas que se han instalado en China y México, por lo que el país debe dar una respuesta contundente, y las ZEE pueden ser la respuesta.

Las Zonas Económicas Especiales estarán ubicadas en Puerto Lázaro Cárdenas (incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero); en el Corredor del Istmo de Tehuantepec, (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca; y en Puerto Chiapas, Chiapas.

Con información de El Financiero