domingo 21 de diciembre de 2014 | 02:32
Economía

Réplica a columna publicada en SDPnoticias donde se acusa de fraude a “defensoras” de los deudores

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
vie 10 ene 2014 16:58
Réplica a columna publicada en SDPnoticias donde se acusa de fraude a “defensoras” de los deudores Foto/Tomada de Internet.

Hoy publicamos, íntegra, una réplica a dicha columna.

Ciudad de México.- El día de ayer, jueves 9 de enero, se publicó en SDPnoticias.com la columna “Reparadoras de crédito, despachos y asociaciones "defensoras" de los deudores: un fraude”, escrita por Mar Morales, misma que causó la molestia de algunas organizaciones defensoras de deudores, entre ellas la organización Defensa del Deudor S.C. (DDD), de la cual hoy publicamos, íntegra, una réplica a dicha columna.

 

En relación a la columna de ayer, redactada por la señora Mar Morales.

Nos resulta un tanto preocupante, que se utilicen medios tan importantes y de tanto prestigio como lo es este, para que se ataque sin fundamentos ni elementos probatorios tangibles a organizaciones, asociaciones y personas, que nos dedicamos a apoyar, ayudar, asesorar y defender de manera concreta a uno de los rubros más indefensos de la sociedad, como lo es el de deudores bancarios.

Nuestra organización, Defensa Del Deudor, S.C. existe y opera en el país, desde hace ya 5 años, a través de ese tiempo, hemos ayudado a miles y miles de personas a acabar de forma real, con sus deudas.

Tenemos que aclarar -para empezar- que nuestra organización, no cobra un centavo por concepto de asesoría legal, a nadie. No importa, si es cliente nuestro o no. La gente puede acudir a cualquiera de nuestras oficinas y recibir asesoría legal sin costo, las veces que gusten hacerlo, lo mismo pasa si solicitan la asesoría por medio telefónico, por medio de nuestro foro o por medio de nuestro programa de radio en vivo (www.radioddd.org). Así que es falso que nosotros cobremos por asesorar a las personas, repito; no importa, si han contratado nuestros servicios o no.

También es importante señalar, que solo cobramos un servicio, si las personas, deciden contratar los servicios de representación legal que ofrecemos, cuyas cuotas, son simbólicas y sirven para mantener en funcionamiento a nuestra organización. Este servicio, consiste, en defensa legal en caso de haber un proceso judicial en contra de nuestro representado, negociación de sus deudas, garantizando que el pago que haga el deudor será para la liquidación total de la misma, evitando así, que sea engañado con algún ofrecimiento falso por parte de algún despacho de cobranza o del acreedor mismo, entre muchos otros servicios incluidos dentro del pago de la cuota antes mencionada.

A lo largo de estos 5 años, por nuestras manos, han pasado ya más de 10,000 deudores, que han decidió contratar nuestros servicios y que han resuelto satisfactoriamente sus problemas de deudas, si fuésemos un fraude, como señala la columna a la que hacemos replica, nos lloverían las denuncias y las quejas, pero a lo largo de todo este tiempo, no tenemos una sola queja ante la profeco ni ante la condusef, mucho menos, algún proceso judicial, que emane de algún servicio mal prestado o algún engaño de parte nuestra hacia uno de nuestros apreciables clientes.

Es muy fácil difamar e inventar cosas en la internet, lo complicado es tener las pruebas que demuestren dichas cuestiones. Tal es el caso de la columna a la que hacemos replica y aquí algunos señalamientos más:

Dicen que “pagamos” por las entrevistas que diversos medios de comunicación nos han hecho. Eso es totalmente falso. Las entrevistas que hemos concedido, han sido otorgadas a solicitud del medio en cuestión, sin que para ello hayamos tenido que pagar un centavo. Caso contrario, nos gustaría ver las pruebas al respecto.

http://www.defensadeldeudor.info/defensa-del-deudor-en-los-medios/

De igual forma, señalan que “inventamos” demandas, cosa igualmente falsa, y aquí extendemos la invitación a este medio tan prestigiado de comunicación, para que el día que guste, nos haga una visita en nuestras oficinas y puedan comprobar que las demandas a las que hemos hecho mención, son reales, y derivan de deudas por tarjetas de crédito de personas físicas.

También vale la pena mencionar, que diversas personalidades de gran renombre en el mundo financiero mexicano, así como instituciones gubernamentales, nos han concedido diversas entrevistas para nuestros programas de radio:

http://www.defensadeldeudor.info/radio-ddd/entrevistas/

¿Alguna de estas instituciones y personalidades, participarían en estás entrevistas si realmente no fuéramos una organización seria y comprometida?

Finalmente, gracias a nuestro prestigio, la transparencia y el profesionalismo con el que nos hemos desempeñado a lo largo de estos años, fuimos la única organización de ayuda al deudor, invitada en representación de todos los deudores del país, al senado de la republica, a las mesas de discusión de la reforma financiera.

http://www.defensadeldeudor.info/defensa-del-deudor-en-los-medios/senado/

http://www.defensadeldeudor.info/defensa-del-deudor-en-los-medios/senado2/

Así las cosas, agradecemos enormemente este derecho de réplica otorgado por SDPNoticias y confiamos plenamente en el criterio de sus amables lectores y que serán los hechos y no las palabras, lo que termine pesando en este asunto.

Sabemos que como cualquier organización, no estamos exentos a cometer errores, pero siempre, buscamos la forma de corregirlos y solucionarlos, para nosotros, el deudor no es un simple número en un monitor, es un ser humano que merece ser tratado como tal.

Por lo tanto, dejamos abierta invitación, para que nos visiten en nuestras distintas instalaciones o que nos llamen a cualquiera de nuestros números telefónicos para cualquier, duda o aclaración:

Av. Xola No. 1902

Col.Narvarte,

C.P. 03020

Benito Juarez.

 

(0155) 5594 5491,

5594 5514,

5594 54 53,

5519 3818

01800 839 0303

Con 7 lineas.

FAX: 9116 5137

www.defensadeldeudor.org

 

Quedo de ustedes, agradeciendo nuevamente este derecho de réplica, Ángel González, Director General de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.