viernes 18 de abril de 2014 | 11:29
Economía

Yahoo compra a Summly, empresa creada por un adolescente

AP
COBERTURAS
PERSONAJE
mar 26 mar 2013 08:35
Yahoo compra a Summly, empresa creada por un adolescente Summly crea aplicaciones de telefonía móvil que condensan el texto de manera que se puede leer más información con más rapidez.

Aunque la adquisición de Yahoo se concretará hasta finales de esta primavera, D'Aloisio dijo que los productos de Summly ya no estarán disponibles desde ahora.

Yahoo está en proceso de comprar la pequeña empresa londinense Summly, creadora de aplicaciones de telefonía móviles y fundada por un emprendedor adolescente que buscaba una forma más fácil de leer noticias y otros contenidos en las diminutas pantallas de los teléfonos multifuncionales.

El acuerdo anunciado el lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses. Todo ello es parte de la iniciativa de Marissa Mayer, la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo, por atraer a más ingenieros con experiencia en la creación de servicios para teléfonos multiuso y computadoras en formato tabletas, una parte cada vez más importante de la tecnología. Mayer considera que el proveedor de servicios de internet no le había prestado mucha atención a este ramo.

Al igual que sus otras recientes adquisiciones, Yahoo no reveló cuánto pagó por Summly.

Summly crea aplicaciones de telefonía móvil que condensan el texto de manera que se puede leer más información con más rapidez. El fundador de Summly, Nick D'Aloisio, comenzó a trabajar en la aplicación en su casa de Londres cuando tenía 15 años. D'Aloisio tiene ahora 17 años, lo que quiere decir que nació antes de la fundación de Yahoo, que ocurrió en marzo de 1995.

Aunque la adquisición de Yahoo se concretará hasta finales de esta primavera, D'Aloisio dijo que los productos de Summly ya no estarán disponibles desde ahora. La tecnología de Summly regresará al mercado en otros productos de Yahoo, escribió D'Aloisio en un blog el lunes.

D'Aloisio trabajará para Yahoo en sus oficinas de Londres. Otros dos empleados de Summly comenzarán a trabajar con Yahoo en su sede de Sunnyvale, California.