México.- Para que los mal pensados no inventen novelas, Miguel Layún salió a dar la cara luego de que se difundiera un video donde se le observa a él y otros seleccionados nacionales mientras se divierten al interior de un bar de Nueva York.

Y es que dicho clip cobró mayor relevancia tras la goleada que México sufrió ante Argentina el pasado miércoles 10 de septiembre en los Estados Unidos. Aunado a ello, despertó el interés de la afición y prensa debido a que varios elementos del conjunto azteca se han creado la fama de “fiesteros”, basta con recordar la pachanga ocurrida previo al Mundial Rusia 2018.

“Después del partido en Nueva York tuvimos un rato libre, de 3:30 de la tarde a 8:30. Tuvimos un rato de esparcimiento, cada quien hizo lo que gustaba hacer, algunos nos juntamos y fuimos a un brunche que se convierte en bar-discoteca”.<br>

Miguel Layún

Ni bebidas alcohólicas ni acompañantes 

En el metraje viralizado en plataformas como Twitter y que fue registrado el sábado pasado, tras el duelo ante las Barras y las Estrellas, aparecen Miguel Layún, Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno acompañados, al parecer, de algunas mujeres.

Sin embargo, el jugador de Rayados negó rotundamente que estuvieran violando alguna norma de la Federación Mexicana de Futbol como el consumir alcohol, al tiempo que afirmó no conocer a la mujer que aparece delante de él en una de las imágenes.

“Hay más personas en ese lugar y no van a buscar los momentos donde estemos tranquilos, siempre van a buscar el momento donde te dejen mal parado o expuesto donde estuvimos reunidos. A las 8:50 estábamos perfectamente con el grupo. No infringimos ante alguna regla con la Federación por todo lo que se hizo. No es dar explicaciones, ni siquiera conozco a la chica que sale delante mío en la foto”.<br>

Torrado respalda la versión de Layún

Por su parte, el director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, confirmó lo dicho por Miguel, asimismo, aseveró que todos los implicados cumplieron con los horarios y obligaciones estipuladas en la contratación.

“Platicamos con los jugadores al respecto y nos comparten que fueron a convivir al café/ bar Lavo NYC a las 16:00 horas, del pasado sábado, durante el tiempo que había sido designado como libre por parte del cuerpo técnico. Es importante mencionar que en ningún momento incumplieron con sus horarios de concentración con la Selección y ese mismo día estuvieron presentes antes de la cita pactada a las 21 horas, en la cena con todo el equipo”.<br>

Gerardo Torrado