México.- El Chicharito Hernández lanzó una severa crítica contra la Selección de futbol de México, pues aseguró que a varios jugadores los siguen convocando pese a que no tienen buenas temporadas.

Asimismo, el Chicharito Hernández recalcó en entrevista con TUDN que a él no le aguantaron el hecho de haber tenido una pésima temporada con el LA Galaxy; sin embargo, se dijo dispuesto para atender una futura convocatoria de la Selección de futbol de México, misma que es dirigida por Gerardo Martino.

“Ha habido otros jugadores que han tenido una temporada mala y los han aguantado; para mí nada más tuve una temporada muy mala y no me aguantaron. Así hay veces, pero la verde está ahí y ojalá que pueda seguir yendo y marcando goles. Haré lo que está en mis manos para que pueda ser contemplado de alguna manera”

Chicharito Hernández
Chicharito Hernández

“Sé que la temporada pasada estuvo de la chingada”: Chicharito Hernández 

En el mismo sentido, el Chicharito Hernández aseveró que no se ha retirado de la Selección de futbol de México y tampoco le ha dicho a Gerardo Martino que no quiere ser convocado.

De igual modo reconoció que tuvo una “temporada de la chingada”, aunque explicó que es “parte del show” del futbol. Cabe señalar que, pese a ser el mejor pagado en el LA Galaxy, Javier Hernández apenas registra dos goles en la MLS, a donde llegó a inicios del 2020.

“No me he retirado de la Selección. El día que no quiera me voy a retirar o el entrenador va a saber que no quiero ir. A fin de cuentas, no estoy cerrado y también sé que la temporada pasada estuvo de la chingada y fue muy mala, pero es parte del show”

Chicharito Hernández

La polémica del Chicharito Hernández en la Selección de futbol de México

Además de su bajo nivel futbolística, según trascendidos, el Chicharito Hernández dejó de ser convocado a la Selección Mexicana después de que en noviembre del 2019 protagonizara una indisciplina en el hotel de concentración.

Aunado a ello, se rumora que su relación con algunos elementos del Tri no es la mejor, de ahí que Gerardo Martino optara por llamar a delanteros como Alan Pulido y Henry Martín. Y es que recordemos que Raúl Jiménez, quien era el titular, no tiene actividad desde su fractura de cráneo.

Por si fuera poco, todo parece indicar que el argentino Rogelio Funes Mori podría ser llamado en la próxima convocatoria, de modo que el Chicharito Hernández estaría prácticamente borrado de la Selección de futbol de México.