El próximo sábado estará saturado de partidos ya que se jugarán siete de los nueve partidos de la Jornada 17 del Clausura 2017. 

Y es que como señala el reglamento de la Liga MX los partidos de los equipos involucrados en la lucha por no descender se jugarán el mismo día y a la misma ahora. 

De esta manera el Tijuana-Veracruz, el Monterrey-Morelia y Atlas Jaguares se jugarán el sábado a las 21 horas; además el Necaxa-Chivas y América-Pachuca, equipos que se juegan su pase a la liguilla, se jugarán en el mismo horario, por lo que habrá cinco partido el sábado en la noche a las 21 horas. 

Querétaro y Tigres abrirán la jornada, en donde los universitarios buscarán vencer para asegurar su pase a la liguilla. Seguido de este partido se jugará el León ante Cruz Azul a las 19 horas. 

La jornada dominical solo contará con dos partidos cuando los desastrosos Pumas reciban al ya salvado Puebla y en la tarde Santos reciba al Toluca en donde ambos conjuntos buscarán ganar para mejorar su lugar en la clasificación general.