En partido correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2017, los Monarcas Morelia derrotaron a unos Pumas que prácticamente se despiden de la Liguilla. 

La polémica también estuvo presente en el Estadio Morelos cuando al minuto 21, el arquero universitario Alfredo Saldívar perdió el balón en la salida por lo que se vio obligado a cometer falta dentro del área, hecho que el silbante central no pasó por alto y marcó la pena máxima. 

El disparo desde los once pasos estuvo a cargo del ariete peruano, Mario Ruidiaz, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el primer gol de Morelia. 

Ya en el complemento, Morelia se encontró con un gol de manera muy rápida ya que tan solo al minuto 49, tras otro error defensivo de los Pumas, el delantero michoacano, Andy Polo, aprovechó la desatención y solo tuvo que definir para marcar el segundo gol que les dio más tranquilidad para manejar el marcador y asegurar el valioso triunfo. 

Ya en la recta final del encuentro, una de las peores defensivas del torneo tuvo otra desatención misma que no fue desaprovechada por Ruidiaz quien absolutamente solo en el área grane, le pegó con rencor al esférico que terminó perforando la portería universitaria. 

La escuadra universitaria no tuvo ni siquiera vergüenza, siguió jugando como si no pasara nada, traicionando la mística que por años ha caracterizado a la institución. El equipo jugó tan mal, defiende tan mal, que en el minuto 86, Ruidiaz marcó el triplete. 

A pesar de la victoria, Morelia aún no asegura su permanencia en primera división, pero si asegura que la situación dependa única y exclusivamente de ellos ya que haga lo que haga Jaguares, de ganar ante Monterrey, serían los de Chiapas los que pierdan la categoría.