La Máquina de Cruz Azul no tiene límites, y es que es tanta su mala suerte, que esta vez uno de sus últimos ídolos, Oscar ‘Conejo’ Pérez les anotó gol en los últimos segundos del partido para darle el empate el Pachuca. 

El equipo tuzo comenzó ganando el encuentro con gol de Franco Jara quien aprovechó un gran contragolpe para marcar el primer tanto de la noche. 

Ya en el complemento, el equipo de La Máquina jugó un buen futbol y logró remontar el marcador. Primero fue un gol de Richard Ruiz quien aprovechó que el Conejo se tapó y permitió un cabezazo que no llevaba mucho peligro. 

Posteriormente, al minuto 77, el árbitro central del partido marcó penal a favor de La Máquina. Fue el uruguayo, Martín Cauteruccio, el encargado de convertir la pena máxima. 

Sin embargo, lo mejor del partido llegó en los últimos segundos del encuentro cuando en un tiro de esquina a favor de los Tuzos, el Conejo, quien ya había ido a rematar, hizo gala de su brillante resorte y cabeceó para vencer a Jesús Corona y dar del empate al equipo hidalguense. 

No cabe duda de que Cruz Azul está maldito y es que perder de esta manera seguramente les recordó aquélla épica final en las que también un portero, Moisés Muñoz, les quitó las posibilidades del ansiado campeonato en el 2013. 

Con este resultado, Pachuca mantiene una ligera posibilidad de acceder a la liguilla a la espera de resultados en la siguiente jornada, mientras que Cruz Azul ahora sí confirma su sexto torneo sin calificar a la liguilla.