Gabón.- El luto de nueva cuenta envuelve al futbol internacional, luego de que se anunciara el fallecimiento del zaguero gabonés Moise Brou Apanga, quien cayó fulminado en la cancha al momento que su equipo llevaba a cabo un entrenamiento.

De acuerdo con la Liga de Gabón, el exseleccionado de 35 años se derrumbó durante el ensayo de su club, por lo cual fue trasladado al Hospital de Owendo; sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

"Estamos consternados. (...) Ayer (miércoles), Moises se derrumbó en el terreno. Fue trasladado al Hospital de Owendo y allí constataron que había fallecido", relató a AFP Brice Mbika Ndjambou, presidente de la Liga Nacional de Fútbol en Gabón. 

Como resultado del trágico suceso, el club donde actualmente militaba Moise, el Football Canon 105, canceló su compromiso que tenía para el día sábado.

Brou Apanga tuvo la chance de portar la playera del Timisoara en Rumanía, así cómoo del Perugia y Brescia en el Calcio, asimismo pasó cuatro años enrolado al Brest del futbol galo, mientras que su penúltimo club como profesional fue en Mangasport.

Como internacional representó a su país en la Copa Africana de Naciones en su edición 2012.