En entrevista para Life And Style, primera que da para un medio mexicano, el delantero francés de Tigres, André Pierre Gignac, habló acerca de sus influencias en el futbol en donde reconoció al ‘Tuca’ como el entrenador que le ha dado disciplina. 

"(Ferretti) es igual de enojón que Bielsa y Gignac (sic), pero 'Tuca' es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo (Bielsa) no es así, para el sólo es fútbol. Tienen la misma pasión, pero no la misma manera de trabajar. 'Tuca' me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada técnico he aprendido: Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; 'Tuca' afinó todo y me dio disciplina”, señaló. 

Gignac también habló sobre las razones que lo llevaron a aceptar la oferta de Tigres para venir a jugar a México, país al que se refirió como un “amor a primera vista”. 

"Tenía un buen 'feeling' desde el inicio. Cuando hablé con los directivos de Tigres, sentí algo diferente. Vengo de una cultura gitana en Francia, lo que ayudó”, aseguró. 

Y es que es tanto el gusto y el cariño que Gignac siente por México que no pensaría en otro país para retirarse en algunos años más. 

"A mí me encantaría ser técnico. Tengo dos títulos en Francia para optar por el camino de entrenador. No me interesa la MLS, prefiero estar con mi gente y ¿por qué no? terminar aquí en México. Nos sentimos a gusto en Monterrey, pero es un tema a hablar con los directivos”, explicó. 

André Pierre Gignac ha anotado 50 goles en 90 partidos disputados con los Tigres, con quienes ya ha logrado dos campeonatos de la Liga MX, así como un Campeón de Campeones. También ha perdido un par de finales con el equipo universitario: la Copa Libertadores ante River Plate y una Concachampions ante América. 

Con información de Marca Claro.