En un partidazo entre Real Madrid y Barcelona, Lio Messi se vistió de héroe clavando dos goles y con ello sepultar al eterno enemigo al propinarle una dolorosa derrota que aprieta la zona alta de La Liga, ya que los culés empataron a 75 puntos a los Merengues en la Tabla General, aunque vale decir que éstos tienen aún un juego pendiente.

El ambiente en el Santiago Bernabéu fue prácticamente inigualable, por ello los jugadores salieron motivados y decididos a brindarse en la cancha. En el inicio del juego la ida y vuelta caracterizó las acciones; sin embargo, el local tuvo más la bola en su dominio.

Lo cual pudo ser capitalizado por Casemiro, quien al 28’ encontró la pelota suelta y sólo tuvo que empujarla a la red, la alegría de los dirigidos por Zidane duró poco, apenas cuatro minutos más tarde Messi entró al área y dribló a su rival, para acto seguido definir con tranquilidad.

Una vez reiniciado el compromiso en su segunda mitad, de nueva cuenta ambos equipos se acercaron peligrosamente al marco rival, incluso los porteros, Navas, del Madrid y Stegen dela visita, se convirtieron en los hombres más valiosos de sus escuadras.

Al minuto 71’ Rakitic apareció en los linderos del área y con un potente zurdazo batió al cancerbero. Comenzó justo ahí la debacle madridista, pues diez minutos luego de ser superados en el electrónico, Sergio Ramos, capitán de los de Chamartín, se fue expulsado por una dura entrada sobre la ‘Pulga’.

No obstante, el cotejo aún reservaba lo mejor, James Rodríguez, quien había entrado en la recta final, firmó al 84’ el empate para regocijo de la hinchada local; sin embargo, Messi tendría preparado su gol 500 con el Barcelona, el cual entró segundos antes de que el árbitro hiciera sonar su ocarina indicando el término del Clásico Español para así dejar el 2-3 definitivo.