Comenzó la gran final de la Concacaf Liga de Campeones entre dos de los mejores equipo mexicanos, los Tigres de la UANL y el Pachuca quienes se miden en el partido de ida en el Estadio Universitario de Monterrey. 

Con tan solo tres minutos de iniciado el partido, los Tuzos del Pachuca se encontraron con un gol de vestidor mediante un tiro libre, el cual fue cobrado por Raúl 'Dedos' López cuyo disparo se desvió en la barrera y Nahuel Guzmán vio como la pelota entró dramáticamente al arco de su equipo. 

A partir de ahí, el equipo dirigido por el 'Tuca' Ferretti tomó la posesión del esférico y estuvo insistente en busca del gol del empate, mientras que Pachuca estuvo bien parado atrás jugando al contragolpe cada vez que podía. 

Fue hasta el minuto 32 que tanta insistencia felina surgió efecto cuando en una jugada por la banda derecha, Jesús Dueñas mandó un centro que el portero tuzo, Alfonso Blanco, no pudo controlar y le dejó al balón a Ismael Sosa quien terminó convirtiendo el tanto de la igualada. 

El equipo local siguió atacando en busca del gol de la ventaja, el cual casi consiguen en los minutos finales, pero el ariete francés, André Pierre Gignac, no le pudo dar dirección a su disparo; el partido se fue al descanso con un empate en un encuentro que ha sido intenso y bien jugado por parte de ambos equipos.