España.- Sin el mexicano Jonathan dos Santos sobre el césped del Estadio Mendizorrotza, Villarreal perdió ante el Alavés en calidad de visitante por marcador de 2-1 en acciones válidas por la Jornada 32 de la siempre espectacular Liga Española.

El primer tiempo fue todo para los Vitorianos, teniendo múltiples oportunidades frente al arco y guardando posesión de la pelota, por ello al 35’ Ibai Gómez abrió el marcador con un tiro de aire ejecutado desde fuera del área, diez minutos más tarde, Rodrigo Ely canjeó una oportunidad por gol, 2-0 contundente al descanso.

Ya en la segunda parte, la visita intentó revertir la lógica de los 45’ iniciales, la reacción amarilla se tradujo en diversas ocasiones en la puerta contraria, pero no hubo fortuna para el Villarreal. Pese a ello, Manu Trigueros siguió punzante al igual que Bakambú, quien pasó de héroe a villano, si bien es cierto que anotó a los 69 minutos de tiempo corrido, también falló una jugada clara en la recta final del cotejo.

De esa forma el Submarino Amarillo marcha quinto con sus 53 puntos, en tanto, Alavés se mantiene en mitad de tabla al sumar 43 unidades.