Estados Unidos.- Luego de que el jugador de Segunda División de Xolos Daniel Gómez fuera hallado en posesión de 24 kilográmos de metanfetaminas el pasado 5 de abril y por lo cual fue detenido por autoridades norteamericanas, la justicia de aquel país presentó cargos por contrabando de narcóticos en contra de su persona.

Asimismo, se le fue negado el derecho a fianza, toda vez de que la fiscal a cargo del caso consideró que existía un riesgo latente de que el defensor pudiera huir a suelo azteca u otra demarcación para evitar su responsabilidad con la justicia.

Cabe señalar que Gómez fue detenido en el cruce fronterizo de Otay Mesa, donde agentes de seguridad procedieron a revisar el vehículo, mismo en el que encontraron el cargamento, el cual aparentemente estaba escondido en el lugar destinado a la llanta de refacción y en los paneles laterales de la unidad.

Por su parte, el futbolista de la Jauría declaró no saber nada de las drogas, incluso alegó que el auto había sido adquirido recientemente, por lo que consideró que se trataba de un error; sin embargo, dicho argumento no le valió de mucho, pues tendrá que vivir el proceso penal en una cárcel de la Unión Americana.