México.- En el partido mil de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto local logró vencer al Necaxa por marcador de 1-0, duelo de la Fecha 10 del certamen que, como recordamos, fue pospuesta por la huelga arbitral.

Una vez que el nazareno hizo sonar su ocarina, el encuentro en su primera parte fue un completo antídoto para insomnes, pues ambos conjuntos se respetaron tácticamente, por lo que el primer acercamiento más o menos inquietante ocurrió al minuto 10 mediante un balón parado que peligroso llegó a Marchesín, portero americanista, quien reaccionó oportunamente.

De ahí en fuera todo se mantuvo calmo, el 5-3-2 dispuesto por Ricardo Lavolpe, entrenador azulcrema, pocas variantes mostraba en ataque a ese momento con una ofensiva inoperante e inconexa, por su parte, Alfonso Sosa, entrenador de la visita, envió un 4-4-2, con la consigna de esperar en propia cancha, es decir, ambos lucieron cómodos con el par de roscas vistas al descanso.

Al regresar de las regaderas, los dos cuadros intentaron tímidamente acercarse al marco rival; sin embargo, las aproximaciones no eran lo suficientemente sólidas como para intimidar a los respectivos cancerberos.

Cuando todo parecía indicar que el electrónico del majestuoso Estadio Azteca terminaría dibujando un cero para cada club, Michael Arroyo, quien había sido sin duda el mejor elemento de la oncena de Coapa, se “comió” a Messi y dibujando zetas sobre el césped desparramó a cuanto rival salió a su paso para luego disparar contra el cuerpo de Barovero, arquero hidrocálido, el rechace fue encontrado por Oribe Peralta, remate de trámite para la estrella y gol para América al 83'.

De tal manera, Ricardo Lavolpe conserva su invicto en casa desde que arribó al Nido, en la general se ubican quintos con 21 unidades, en tanto, los Rayos siguen en el antepenúltimo sitio.