México.- Las acciones de la Jornada 12 dejaron como agradable consecuencia un buen partido en el Estadio Azteca, pues América se impuso al Monterrey por la mínima en disputado duelo.

El héroe, el de siempre, Oribe Peralta, quien anotó la única diana que consagraría a los de Coapa como los amos y señores de un choque en el que los regios parecían favoritos.

De ida y vuelta se tornaron las primeras intentonas, donde el azulcrema sería más peligroso; no obstante, la visita lo intentó pero Marchesín respondería de buena manera.

Con esa tónica proseguiría el compromiso, con un América decidido a obtener los tres puntos y una Pandilla temerosa en su visita a la capital, por ende, Lainez se daría un festín en los primeros instantes del complemento.

Pero la jugada buena vendría al 63’, gracias a un tiro centro de Mares que encontraría a Peralta, quien la mandó a guardar tranquilamente. La recta final no tuvo grandes emociones, ya que Lavolpe, técnico de las Águilas, afianzó bien la zona media de la cancha en aras de guardar el resultado.

De esta manera, los emplumados suman 17 unidades, y Rayados se queda en segundo lugar de la Tabla de este certamen.