Después de jugar contra Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca, el defensor del Atlas, Rafael Márquez, sufrió una lumbalgia que le marginó del duelo ante Trinidad y Tobago. 

Ante la lesión, Márquez viajará a Houston para someterse a una revisión medica, así lo dio a conocer el entrenador de la escuadra rojinegra, José Guadalupe Cruz, quien pronosticó, en el peor de los casos, una intervención quirúrgica para el ‘káiser’. 

"Dependerá mucho, hay varios escenarios, Rafa va mañana (miércoles) a Houston, se hará algunos estudios, lo valorarán, son varios escenarios, el peor y más grave es el que tiene menos probabilidades es una operación, no creo que llegue, otros son tratamientos que le permitirían estar en dos semanas de regreso”, señaló. 

El equipo tapatío ha conseguido seis puntos de nueve cuando Márquez ha estado ausente, lo que el estratega mexicano calificó como una simple coincidencia. 

"Es una coincidencia, es un trabajo que se viene haciendo, demuestra que este Atlas no debe de basar su éxito en once jugadores, debo reconocer que extrañaremos a Rafa en la cancha, por lo que nos ayuda y representa, es una lástima, una oportunidad para el que entre en su lugar", aseguró.

Por otra parte, ‘el Profe’ dio por hecho que Rafa Márquez cumplirá la meta de jugar su quinto mundial en Rusia 2018 debido a las condiciones en las que se encuentra. 

"Tiene 38 años y hay que ir paso a paso, día a día, partido a partido. Veo posibilidades, he visto profesionales de otros países, ¿por qué Rafa con 39 no podría hacerlo?. Antes de ir al Mundial tiene un compromiso con Atlas, hay que ir paso a paso”, sentenció. 

Con información de ESPN.