México.- Los cuentos de hadas existen. Quien no lo crea deberá echar un ojo a la trayectoria de Luis Reyes, jugador que no fue tomado en cuenta durante años por ninguna institución, pero que una vez que alcanzó la titularidad con Atlas para este torneo, también se pudo ganar el llamado de Juan Carlos Osorio, técnico nacional, incluso en el juego de ayer del Tricolor frente a Trinidad y Tobago apareció en el once inicial.

Reyes debutó en el máximo circuito a la edad de 25 años, luego de haber atravesado un verdadero calvario en Segunda División, pues militó en diversos equipos como Loros, Curtidores y Altamira, sin poderse consolidar en alguno de ellos. 

Sin embargo, en Tampico, su última escuadra antes de dar el salto a Primera, le vieron el talento suficiente para que José Guadalupe Cruz, entrenador de los Zorros, lo llevara a Jalisco y lo pusiera bajo sus órdenes.

“Sí, definitivo: lo del ‘Hueso’ (Luis Reyes) es algo difícil de creer, no es una historia que se repita constantemente. Debutar a los 25 años, después de estar en el olvido, con una carrera sin futuro y aparecer en un plantel de Primera para ganarse el estar en el 11 titular, es todo mérito de él. Tiene grandes condiciones para jugar, mucha mentalidad. Estaba con 25 años en Segunda División”, relató el ‘Profe’ Cruz.

De tal manera, vemos como una vez más, un jugador con talento hace su aparición ya bastante tarde en la Liga MX, lo que nos hace preguntarnos es cuántos ‘Luis Reyes’ existen relegados en el sótano del balompié azteca.

Con información de AS