Islandia.- Luego de que la Selección de Futbol de Islandia consiguiera una participación histórica en la pasada Eurocopa, la euforia suscitada por los logros futbolísticos traspasó fronteras y ésta se apropió de los corazones de los habitantes, ya que desde dicha incursión se ha roto el récord de bebés nacidos en dicho país.

Pues el pasado 25 y 26 de marzo, se registró un incremento considerable en las inyecciones que ayudan a calmar las dolencias producidas por el trabajo previo a dar a luz en las futuras madres, hecho que los galenos de aquella latitud relacionaron con un partido llevado a cabo nueve meses antes, en donde los islandeses derrotaron a Inglaterra para así sellar su mejor participación en el certamen que pone a competir a las naciones del Viejo Continente al acceder a Cuartos de Final.

"Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra”, escribió en redes sociales Ásgeir Pétur, médico radicado en Islandia.

Con esta información socializada en un diario local, se confirma que el balompié es un fenómeno social que impacta en la vida cotidiana de miles de personas en el mundo; sin embargo, no siempre es para bien.