La tecnología ha llegado al mundo del fútbol y aunque a unos les guste y a otros no, es claro que es una gran ayuda para los árbitros que por momentos han sido rebasados por la velocidad del mismo juego. 

Un ejemplo de esto, se vivió hoy en el partido amistoso entre las Selecciones de Francia y España en donde el Sistema de Videoarbitraje (VAR) fue determinante en dos jugadas, una que anuló un gol de Francia y otra en donde rectificó un tanto mal anulado a favor de España. 

El primero caso se dio al minuto 48, cuando la Selección de Francia se había adelantado en el marcador con un gol en fuera de lugar de Antoine Griezmann, mismo que fue anulado tras consultar el video de la jugada. 

La segunda jugada ocurrió en el minuto 77 cuando tras una buena jugada colectiva del equipo español, Deulefeu marcó el segundo gol del encuentro, pero el árbitro asistente levantó su bandera indicando un fuera de lugar. Sin embargo, el silbante central fue asistido por el VAR y decidió no anular la anotación. 

El partido terminó con la victoria para España por 2 a 0, pero lo que más llamó la atención del encuentro fue el uso de la tecnología para decidir en dos jugadas que fueron claves en el partido y en el resultado del mismo. 

Hasta ahora, el uso de la tecnología va ayudando a los árbitros a reducir los errores, además de que en cuanto al tiempo de deliberación, uno de los argumentos de los que se encuentran en contra de la tecnología, fue muy poco y las acciones pudieron reanudarse con normalidad.