México.- La polémica en relación a los silbantes en nuestro país no parece tener fin, pues Rodrigo Prieto, jugador del Zacatepec, aseveró que el juez central del partido que su escuadra disputó con FC Juárez, Mario Humberto Vargas, habría invalidado una anotación al recibir esa indicación del cuarto árbitro, que a su vez, recibió la orden vía celular.

Todo ocurrió cuando al minuto 58 el citado elemento de los Cañeros recibió el balón en los linderos del área y disparó a puerta para vencer a Cirilo Saucedo, meta de los fronterizos; sin embargo y pese a que todo parecía normal, el nazareno determinó casi un minuto después anular el gol.

Por ello, Prieto declaró a TV Azteca que el árbitro recibió la orden a través de una llamada al teléfono móvil del cuarto oficial.

"Se pueden equivocar o no, pero da coraje que si le van a hablar al cuarto árbitro, a través del celular le digan cómo fue la jugada. Entonces que lo hagan en todas, no nada más en una sola jugada donde nos anulan un gol [...] Al cuarto árbitro le mandan un mensaje o le llaman, ve el celular; siendo que el árbitro y la bandera corren al centro, entonces eso ya no es congruente”, contó el jugador de los Cañeros.

Con información de Marca