En duelo por las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Portugal recibió a su similar de Hungría a quien buscaría derrotar para tratar de alcanzar la cima del Grupo B.  

En un partido que fue bastante parejo en los primeros minutos, el equipo local fue el que primero se adelantó en el marcador cuando al minuto 32, André Silva marcó el primer gol para su equipo tras un pase Raphael Guerreiro. 

Tan solo algunos minutos después, y tras una excelente asistencia de André Silva, la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aprovechó para marcar el segundo de la noche, cuando desde afuera del área grande se decidió a disparar dejando al portero rival como un testigo más de la anotación. 

Ya en el complemento, la estrella lusitana fue la que se encargó de poner cifras definitivas. Lo hizo a través de un tiro libre al minuto 65 marcado por el árbitro central tras una falta a Ricardo Quaresma. 

El '7' luso colocó el balón y dio sus tradicionales tres pasos hacia atrás para prepararse a tirar. El tiro fue a media altura y al poste del portero rival, quien nada pudo hacer por evitar que el esférico terminara introduciéndose en el fondo de las redes.  Además, con este gol Cristiano Ronaldo convirtió su gol número 70 en la selección portuguesa, ampliando su récord goleador como máximo anotador del equipo nacional lusitano. 

Con este resultado, la selección campeona de Europa se coloca en la segunda posición del Grupo B con 12 unidades, solo por detrás del equipo de Suiza quien sorpresivamente es líder del sector con 15 puntos.