A tan solo una semana para que la Selección de México reciba a su similar de Costa Rica por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los ‘Ticos’ ya comenzaron a calentar el partido con un documental que lleva por nombre ‘Aztecazo’, haciendo alusión al enorme triunfo de Costa Rica en el Estadio Azteca. 

El documento se encuentra en la pagina oficial del documental donde recuerdan aquel partido del 2001 donde Costa Rica, en contra de todos los pronósticos, derrotó 2-1 a México en el Coloso de Santa Ursula.

El video relata lo importante que fue el triunfo para los jugadores que fueron protagonistas del encuentro como Rolando Fonseca o el autor del gol del triunfo, Hernán Medford; así como para los jugadores actuales como Keylor Navas y Bryan Ruiz.  

"La historia se escribió un 16 de junio del 2001 en el “Coloso de Santa Úrsula”, la fortaleza en la que ningún equipo del mundo había podido derrotar al Gigante de la Concacaf”, en este documental David no derriba a Goliat con una piedra, lo hace con un dardo certero de Hernán Medford, directo al corazón de 75 mil espectadores que agonizaron en silencio”, se lee en la sinopsis del documental. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio recibirán al líder de las eliminatorias en la cancha del Estadio Azteca el próximo viernes 24 de marzo en punto de las nueve de la noche. 

Con información de ESPN.