México.- Cuando la de gajos no entra por más que se llegue a portería, tienen que aparecer los jugadores fuera de serie en aras de resolver los partidos. Fue así que el Rebaño Sagrado vino de atrás para vencer a FC Juárez con un gol de antología anotado por Eduardo López.

Apenas en la primera mitad, los del Ascenso MX ya ganaban con doblete de Da Silva; el primer tanto del fronterizo cayó por un error garrafal del arquero rojiblanco, Miguel Jiménez, quien titubeó en una salida y permitió que su arco fuera derrocado al minuto 30. Luego, al 50’, el propio jugador brasileño marcó otro gol con buena definición rasante.

Chivas comprendió que tenía que quemar las naves, de tal manera, a los 57’ del complemento, Pizarro descontaría con pase a la red luego de múltiples jugadas en las que su majestad negaría su arribo para la parcialidad tapatía, tras este tanto, los de Almeyda fueron hacia el frente con mayor vehemencia, tal convicción trajo consecuencias cuando diez minutos más tarde, Zaldívar empatara el encuentro por la vía penal.

Lo mejor estaría por venir para el chiverio, pues el ‘crack’ llamado ‘Chofis’ López clavaría una diana de otro planeta, ya que al ver adelantado al portero de Juárez, lanzaría un globo que se colaría de forma espectacular en la cabaña contraria.

Así terminó de sellarse una remontada memorable que coloca a Guadalajara en Semifinales de Copa Mx contra Monterrey; la nación chiva puede soñar con el doblete, pues en Liga son líderes y cada vez confirman su paso de equipo grande.