En duelo correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, el Mónaco recibió al Manchester City en el Estadio Luis II. 

El equipo inglés llegaba con la ventaja del partido de ida, donde venció al equipo francés con marcador de 5-3 en una festival de goles, por lo que el Mónaco debería vencer mínimo por dos goles al equipo dirigido por Josep Guardiola. 

Con esa determinación, el equipo local comenzó adelantándose de manera rápida en el marcador, cuando al minuto 8, Kylian Mbappé marcó el gol de la esperanza. 

En un primer tiempo, totalmente dominado por el el equipo del principado, el segundo gol cayó a través de una excelente jugada de Benjamin Mendy quien centró para que Fabinho marcara el gol que virtualmente eliminaba al equipo inglés. 

Ya en el complemento, los ‘Ciudadanos’ reaccionaron y comenzaron atacar, ya que en todo el primer tiempo no registraron un solo disparo a gol. 

Fue hasta el minuto 71 que el equipo inglés se pudo hacer presente en el marcador cuando tras una gran jugada de Raheem Sterling, Leroy Sané solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. 

Pero el Mónaco necesitaba de un gol más para volver a poner contra las cuerdas al equipo de Guardiola; gol que consiguió al minuto 77 en una jugada a balón parado donde Tiemoué Bakayoko remató de cabeza para conseguir el gol que le daría el triunfo y el pase a la siguiente ronda al Mónaco. 

El encuentro terminó 3-1 a favor del equipo francés, y a pesar de que el marcador global quedó empatado a seis goles, el Mónaco avanzó a los cuartos de final de la Champions League por los goles de visitante conseguidos en el partido de ida. Es así como el Manchester City de Guardiola quedó eliminado prematuramente del torneo, decepcionando una vez más a sus aficionados.