En el segundo duelo del día de los Octavos de final de la Champions League, el Porto visitó Turín en búsqueda de lograr un verdadera hazaña ante la Juventus. 

Después de perder el partido de ida en casa por marcador de 2-0, el equipo de los Dragones trataría de buscar un gol rápido para meter presión al equipo italiano. 

Sin embargo, la Juventus cuenta con una de las mejores defensas del mundo y no permitió muchas jugadas de peligroso parte del equipo portugués. 

Fue en los minutos finales del encuentro, que el equipo de la ‘Vecchio Signora’ consiguió un penal a favor después de una mano de Maxi Pereira, quien además sería expulsado del encuentro, dejando a su equipo con diez hombres.

El encargado de cobrar la pena máxima, como siempre, fue el argentino, Paulo Dybala, quien cobró fuerte y por abajo, venciendo sin mucho problema a Iker Casillas. 

Ya en el complemento, Porto trató de descontar en el marcador, pero ante la dificultad de hacerlo ante un equipo como la Juventus, aunado a la desventaja de jugar con diez hombres, fue prácticamente imposible hacerse presente en el marcador.

El encuentro terminó con la victoria parcial por la mínima ventaja del equipo italiano (Global 3-0), quien avanzó a los Cuartos de Final del certamen. 

Mientras tanto, la acción de los tres mexicanos de los Dragones no fue mucha, ya que Miguel Layún fue el único titular del partido, mientras que Héctor Herrera se quedó en la banca. Por su parte, Jesús ’Tecatito’ Corona no fue convocado por Nuno Espírito Santo.